Nacionales

Armada incauta cocaína, marihuana y cigarrillos en lago de Itaipú

Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, confirmó la incautación de cajetillas cigarrillos a orillas del río Paraná. Mientras que en otro sector de la zona del Lago Itaipú, hallaron cocaína, cigarrillos y marihuana.

Foto: Captura de video.

El almirante Carlos Velázquez confirmó la incautación de alrededor de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos de varias marcas en un operativo a orillas del río Paraná en su margen derecha.

Los cigarrillos incautados fueron interceptados en una zona denominada “punto cero”, un sitio habitual de cruce de mercaderías de contrabando entre Brasil y Paraguay.

El operativo fue realizado en horas de la madrugada de este jueves, de acuerdo al informe de la 730 AM.

Además de esta incautación, la Armada también decomisó dos camiones de gran porte y una embarcación, en los vehículos hallaron 20 kilos de cocaína, un cargamento de 100 kilos de marihuana prensada y 1.600 cajas de cigarrillos de diferentes marcas.

La carga que se encontraba en los rodados estaba escondida entre los matorrales en la rivera del Lago Itaipú, zona de Puerto Indio, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Finalmente, reveló que no lograron detener a ninguno de los presuntos contrabandistas que escaparon en lancha o a pie, ganando el monte.

Más detalles abajo: