Nacionales

Joven denuncia estafa a través de transferencia ficticia

Un hombre denunció haber sido estafado en la venta de un celular, ya que el pago que supuestamente le hicieron por transferencia bancaria no le llegó.

Joven denunció estafa. Foto: C9N.

Un joven denunció una estafa a través de una supuesta transferencia bancaria, ya que le habrían enviado un comprobante adulterado.

Arturo Sanabria dijo a C9N que llegó hasta un conocido shopping para vender el celular de su jefe. El supuesto comprador envió a su chofer para que adquiera el equipo.

Luego, grande fue su sorpresa cuando el comprobante tenía el nombre de otra persona. Indicó que al percatarse de esto, inició sus propias investigaciones y llegaron hasta el hombre que fue enviado. Este sería funcionario de la Contraloría y viviría en la ciudad de Villa Elisa, su nombre es Marcos Fernando Alcaraz Alfonso.

“Él alega que él es un Bolt, que él puede ayudarnos a ubicar en el barrio San Pablo. El comprador me dijo que le va a mandar a su chofer, luego él viene y le pregunté, ya la avisaste a tu jefe le digo, sí me dice, o sea él me afirmaba, no me dijo que era Bolt ni nada, hoy día él alega eso. Ahora se va a comprobar si es cierto con las cámaras”, relató.

Luego el hombre dijo que la mujer que figuraba en el ticket salió en pijama de su casa para recibir el dispositivo.

El afectado indicó que este viernes el conductor debe presentarse en la citación. Agregó que espera la colaboración del sujeto para esclarecer el caso.

“Yo estoy corriendo también peligro en mi trabajo, tengo que reponer los G. 5.800.000 y no tengo. Aparte el proceso fue, como tenía un detalle el celular, era G. 4.800.000 la venta hizo simular G. 5.800.000 porque él me pedía otra vez G. 1.000.000 aparte, ahí ya no caí y le dije que no tenía”.

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público. La víctima lamentó lo ocurrido por el gasto que le demanda.

Mire los detalles abajo.