Internacionales

Crimen de Pecci: Procesados son condenados a 23 años y medio de cárcel

Los cuatro detenidos que se allanaron al proceso por el crimen del fiscal Marcelo Pecci fueron condenados a 23 años y seis meses de cárcel. 

Marcelo Pecci. Foto: Ministerio Público.

Un juzgado de Cartagena avaló la aceptación de cargos de cuatro de los cinco detenidos por el crimen del fiscal Marcelo Pecci y los condenó a penas de 47 años de cárcel.

Debido a la rebaja de la pena por aceptación de cargos, la condena quedó en 23 años y seis meses de prisión, debido a lo informado por El Tiempo de Colombia.

Los ahora condenados son Marisol Londoño, Wendre Still Scott (autor material), Cristian Monsalve Eiverson y Adrián Zabaleta Arrieta.

El juez del caso les reconoció a los cuatro condenados una rebaja de la mitad de la pena por aceptar los cargos y evitar el desgaste para la justicia pero no concedió beneficios como la casa por cárcel. Además los condenó al pago de una multa y una inhabilidad (cifras no confirmadas).

El magistrado destacó en su sentencia el trabajo de la Fiscalía y la Policía para llegar rápidamente a los responsables “del execrable crimen que nos ocupa”. Indicó que los videos y demás evidencias técnicas recopiladas en la investigación evidenciaron la responsabilidad de los procesados en el plan criminal, de acuerdo al medio citado.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes, antes de la sentencia, Francisco Pecci, hermano de la víctima, rechazó una compensación económica. Por su parte, los cuatro procesados pidieron perdón, a la familia, a Paraguay y Colombia.

De manera extraoficial también se conoció que Francisco Luis Correa, supuesto cerebro de la operación, y que fue el único de los capturados que no aceptó los cargos imputados, tendría acercamientos con la Fiscalía para negociar, de alguna manera, su proceso judicial, de acuerdo a RCN.

Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo en la península de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando disfrutaba de una luna de miel en compañía de su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Más información abajo: