Nacionales

Comandante descarta amenazas previas a exdirector de Tacumbú

El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, señaló que no cuentan con reportes de amenazas contra el exdirector de Tacumbú, Oscar González Olmedo, asesinado durante el domingo.

Comandante Gilberto Fleitas. Foto: ABC

El comisario Fleitas explicó que los informes que recibieron indican de que el exdirector penitenciario fue apartado de su cargo en el 2020 por el descubrimiento de un laboratorio de drogas y no para resguardarlo por supuestas amenazas en su contra.

Sin embargo, Fleitas indicó que ni en la Policía Nacional, ni él tienen reporte alguno sobre amenazas en contra de González Olmedo y señaló que el exdirector de Tacumbú, no fue destituido por el Ministerio de Justicia para resguardarlo debido a que supuestamente recibió amenazas por el desbaratamiento de dicho laboratorio durante su gestión.

Igualmente, continúan investigando si hubo o no amenazas, “pero siempre se va vinculando desde la penitenciaría con estos hechos”, dando a entender que la orden de asesinar a González Olmedo habría salido desde la cárcel.

En ese sentido, mencionó que es difícil hallar al autor moral en este tipo de homicidios, pero aseguró que este caso no quedará impune, según alegó en un contacto con la 730 AM.

El exdirector de la penitenciaría de Tacumbú, Oscar Daniel González Olmedo, fue asesinado por presuntos sicarios al mediodía del domingo. La víctima había ingresado a la vivienda de su familia en barrio Obrero de Asunción, para celebrar el Día del Padre.

Más detalles en el audio: