Nacionales

El Frente Guasu ingresa oficialmente a la Concertación

El Frente Guasu ingresó a la Concertación Nacional con miras a las elecciones generales de 2023. La candidata a la Presidencia por el movimiento político es Esperanza Martínez, mientras que Fernando Lugo confirmó candidatura para el Senado.

Foto: Captura de video.

En el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se realizó el acto de firma de ingreso del Frente Guasu Ñemongueta a la Concertación Nacional. Con este paso se suma a los partidos de la oposición en busca de lograr una victoria frente a la ANR y alcanzar nuevamente la alternancia en el poder del Gobierno.

El sector de izquierda propone a la senadora Esperanza Martínez como precandidata a la Presidencia de la República.

“Un día tan especial hoy que recordamos nuestra constituyente y nuestra jura de la Constitución. Que esto también simbolice un acto patriótico de la unidad de la oposición para enfrentar de manera conjunta con un plan de Gobierno o cogobierno al que podamos llegar, gobernar juntos y hacer profunda esta formación”, manifestó la senadora Martínez.

El exmandatario Fernando Lugo finalmente encabezará la lista de senadores del Frente Guasu a pedido de las bases.

El parlamentario había especulado con la posibilidad de no volver a presentarse para un nuevo periodo en el Congreso, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

“Tenemos que aceptar cuando hay un consenso sobre uno. En política no siempre uno tiene que hacer lo que a uno se le antoja, lo que uno quiere, sino lo que conviene al colectivo”, expresó el senador.

La Concertación congrega a varios partidos y candidatos independientes, los cuales pugnarán en diciembre para conformar la chapa presidencial.

Más detalles abajo: