Nacionales

Susto por foto de estudiante que apunta con rifle a su compañera

La imagen de un estudiante apuntando con un rifle a una de sus compañeras en una institución educativa de Pedro Juan Caballero, se viralizó y encendió las alarmas de susto en toda la comunidad.

Foto: Última Hora.

El licenciado Agustín Rojas, director del Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”, confirmó el hecho, sin embargo señaló que se trató de una falsa alarma, pues se trata de un arma de exhibición que pertenece al museo de la casa de estudios.

“Tenemos un pabellón donde montamos un museo de la historia de nuestro país, tenemos supuestas armas que se utilizaron en la Guerra del Chaco. Son armas que se hicieron de madera y hay rifles a presión que ya no valen más. Los alumnos simularon la firma del Tratado de Paz, son objetos que hacen parte a nuestro museo”, explicó Rojas en contacto con la 1020 AM.

El hecho había ocurrido este lunes durante una clase de Historia del Paraguay, según el director de la institución, y alegó que en un descuido los alumnos agarraron el arma y se tomaron una foto.

Ayer alumnos de séptimo grado entraron ahí para hacer un recorrido por el museo, hasta que llegó una madre para hablar con el profesor y en ese momento los chicos se quitaron la foto y eso se viralizó. El arma forma parte del museo y no tiene ningún tipo de peligrosidad”, aseguró el educador.

Los alumnos en cuestión son del séptimo grado que fueron a hacer un recorrido por la sala temática. En este mismo colegio, semanas atrás descubrieron que alumnos crearon un grupo de WhatsApp, donde planeaban un atentado contra otros estudiantes, de acuerdo al reporte de Última Hora.

Más detalles en el audio: