Nacionales

Diputados arman desafío de “rimas” de pericón

En la Cámara de Diputados como ya se volvió costumbre, la sesión empieza con retrasos y este miércoles, teniendo más de 24 puntos del orden del día a desarrollar, no fue la excepción. Pero mientras aguardaban iniciaron un desafío de pericón.

Foto: Captura de video.

En medio del estadio de oradores, donde se tocan diversos temas, surgió una especie de desafío de rimas de pericón.

La diputada Katya González fue la primera en rimar y criticó a los “lavadores de dinero”, momentos antes dijo que iba a responder a sus colegas, pero no especificó a quien en particular.

“Relación, relación, es la revelación que recorre mi nación de Asunción a Encarnación. Aro, Aro, Aro, en la Cámara de Diputados, se indignan los lavadores, que el crimen organizado es parte de sus valores”, expresó González.

El único antecedente sobre el tema de lavado de dinero al que hizo alusión la precandidata a la Presidencia, consiste en que minutos antes de su uso de palabra, el diputado colorado cartista Walter Harms había mencionado que pidió un reporte a la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), ya que su nombre fue incluido en supuestos informes de operaciones sospechosas por parte de la mencionada institución.

Otra diputada que intentó rimar a través del pericón fue Del Pilar Eva Medina, quien protestó en contra del Ministerio de Desarrollo Social, porque hasta el momento no ejecutó su presupuesto de más de G. 5000 millones que tiene para destinar a las ollas populares y Centros Comunitarios, que están realizando este tipo de actividades y que ahora el mismo ministerio es quien solicita un aumento en el rubro de más de G. 6000 millones.

“Relación, relación, es la revelación que recorre mi nación de Asunción a Encarnación. Aro, aro, aro, al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Desarrollo les digo, que entreguen a los pobres sus recursos para las ollas populares”, expresó Medina.

Con respecto a los más de 24 puntos del orden del día para la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados, uno de ellos refiere a un proyecto de ley para disponer la exoneración temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la canasta básica familiar. Según los proyectistas, esto ayudaría a disminuir los costos.

Mientras que desde el Ministerio de Hacienda ya piden el rechazo a la normativa, la cual sería inviable.

Al respecto se manifestó el diputado Hugo Ramírez a través de sus redes sociales. “Aro aro aro, la SET prefiere que vos no deduzcas el IVA de alimentos, pero mientras no persigue la evasión por contrabando”, tuiteó.

Más detalles abajo: