Nacionales

Colegio emite comunicado tras denuncia masiva de acoso

Alumnas del Colegio Técnico Javier se manifestaron e hicieron una denuncia masiva por casos de acoso, abusos y otros delitos, tanto por parte del plantel docente como de alumnos.

Foto: @Silporfavor

Numerosas denuncias por acoso y hasta abuso habrían llegado a la Dirección del Técnico Javier de Asunción, sin embargo los casos nunca fueron atendidos como corresponde. Al menos eso denunciaron las niñas en la protesta que realizaron en el patio de la institución el miércoles.

Varias de las víctimas, decidieron hablar públicamente al respecto e incluso mostraron mensajes provenientes del plantel docente en el que hace referencia a una alumna por llevar pollera corta, de acuerdo a las publicaciones en redes sociales.

Finalmente, el Consejo Directivo de la Institución Educativa Jesuita, emitió un comunicado a través del cual se manifiestan como autoridad y mencionan lo siguiente:

Ante lo acontecido en la jornada escolar, en la que estudiantes de la institución han expresado públicamente a la Dirección en una sentata: inquietudes, reclamos y denuncias en relación a supuestas situaciones de acoso, abuso, discriminación y maltrato verbal de parte de los miembros de la Comunidad Educativa (menores y mayores de edad), el Consejo Directivo se ha reunido e informa cuanto sigue:

1-Se acoge y se asume con responsabilidad lo expresado por los estudiantes.

2-La institución actuará en el marco legal establecido en la Ley y en los protocolos. Al mismo tiempo, se señala que no serán tolerados por la institución hechos de esta naturaleza en caso de comprobarse la veracidad de la denuncia.

3-A partir de mañana, jueves 23, la Dirección habilitará los tiempos y espacios para formalizar las denuncias que son necesarias para activar el Protocolo.

4-Cada caso será atendido de forma particular por la Dirección del Colegio y profesionales del Equipo Técnico y, según los plazos determinados en el Protocolo.

5-La institución seguirá velando por el cuidado, la seguridad y la convivencia armónica de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Más detalles abajo: