Corte ordena custodia policial para jueza amenazada de muerte
Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), leyó ante el pleno una nota enviada por la jueza de Ejecución de Asunción, Sandra Silveira, en la que solicita custodia policial ante amenazas de muerte recibidas a través de mensajería instantánea desde la cárcel de Tacumbú.
Los Ministros de la Corte, inmediatamente, aprobaron que la magistrada cuente con custodia policial las 24 horas.
El ministro de Justicia, Víctor Ríos, incluso dijo que desde ese poder del Estado, ya se trabaja en un pedido de presupuesto destinado exclusivamente a seguridad. “Teniendo en cuenta el contexto difícil que estamos viviendo en el país y en la región, que una magistrada reciba este tipo de amenazas me parece que viene a agravar la situación que estamos viviendo. Estamos viendo, ante la necesidad, que en el próximo presupuesto del Poder Judicial se apruebe un presupuesto especial para seguridad, por sobre todo, para magistrados y magistradas del fuero especializado”.
Hace días que el exdirector del penal de Tacumbú, Óscar González, fue asesinado en barrio Obrero. El mismo prestaba servicios en una dependencia de la CSJ y justamente tenía a su cargo relevar datos de todas las penitenciarías del país, recordó Fretes.
Igualmente, el juez de Amambay, Álvaro Justo Rojas, contará con guardia policial permanente a partir de ahora, debido a que tiene en su poder expedientes relacionados con el crimen organizado, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Más detalles en el video:
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses