Corte ordena custodia policial para jueza amenazada de muerte
Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), leyó ante el pleno una nota enviada por la jueza de Ejecución de Asunción, Sandra Silveira, en la que solicita custodia policial ante amenazas de muerte recibidas a través de mensajería instantánea desde la cárcel de Tacumbú.
Los Ministros de la Corte, inmediatamente, aprobaron que la magistrada cuente con custodia policial las 24 horas.
El ministro de Justicia, Víctor Ríos, incluso dijo que desde ese poder del Estado, ya se trabaja en un pedido de presupuesto destinado exclusivamente a seguridad. “Teniendo en cuenta el contexto difícil que estamos viviendo en el país y en la región, que una magistrada reciba este tipo de amenazas me parece que viene a agravar la situación que estamos viviendo. Estamos viendo, ante la necesidad, que en el próximo presupuesto del Poder Judicial se apruebe un presupuesto especial para seguridad, por sobre todo, para magistrados y magistradas del fuero especializado”.
Hace días que el exdirector del penal de Tacumbú, Óscar González, fue asesinado en barrio Obrero. El mismo prestaba servicios en una dependencia de la CSJ y justamente tenía a su cargo relevar datos de todas las penitenciarías del país, recordó Fretes.
Igualmente, el juez de Amambay, Álvaro Justo Rojas, contará con guardia policial permanente a partir de ahora, debido a que tiene en su poder expedientes relacionados con el crimen organizado, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Más detalles en el video:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez