Nacionales

Denuncian a Celeste tras confesión de “coimeada”

Un ciudadano presentó una denuncia contra la diputada Celeste Amarilla, luego de ella confesara que coimeó, por contratos con merienda escolar, aparentemente.

Celeste Amarilla. Foto: Diputados.

El ingeniero Guillermo Cramer presentó una denuncia contra la diputada Celeste Amarilla por hechos punibles contra el Estado Paraguayo y sus leyes.

Esto se dio luego de que la legisladora haya admitido que coimeó en licitaciones para meriendas escolares.

Es un abuso, es un sincericidio, es un secreto a voces, pero que ahora ya sabemos que está, que existen y esta mujer cometió varios delitos y el principal es que está lucrando, sobrefacturando con la comida, con la nutrición de nuestros niños más necesitados y es algo duro”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Afirmó que Amarilla es una delincuente y que no merece contar con fueros. Agregó que la Fiscalía le tomó la denuncia por lo que aguarda que se investigue.

“Lo que está haciendo ese grupo es criminal, aparte tiene antecedentes de haber comprado su banca, no es personal tampoco el tema, pero es una representante del pueblo y es una delincuente había sido”, aseguró.

Afirmó que incluso los adversarios políticos de la legisladora podrían utilizar esta denuncia en su contra para campañas, a lo que añadió que esa no es su intención.

Confesión

Muchos otros que están ahí también coimeaban conmigo. A ver, así que quieren que hable, ¿querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado? ¿Querés que cuente? A ver, por favor, cuídense, no le ataquen al pitbull porque les voy al cuello. Y ubíquense”, es lo que señala Amarilla en un video viralizado y lo que generó la denuncia. 

De acuerdo a lo que se puede ver, se trata de una reunión a través de la plataforma Zoom. 

El exsenador Dionisio Amarilla conversó con el medio citado y confirmó la cuestión, señalando que estuvo presente en el encuentro virtual.

“Creo que tiene que haber diputados con los pantalones bien puestos para impulsar su pérdida de investidura. Ella tendría que estar declarando en la Fiscalía, tiene que ser motivo de una sesión extraordinaria. No es una mera declaración política, es una abierta declaración de soborno que practicó ella. Esto es gravísimo”, aseveró.

Por su parte, Amarilla habló tras la denuncia y expresó que no se ocupará del tema, ya que está enfocada en las alianzas para el Congreso.

Mire los detalles abajo.