Nacionales

Fiesta de “San Juan de los corruptos” frente al Ministerio Público

El grupo de ciudadanos autoconvocados realizó una singular fiesta de San Juan, en la que hubo solo un “Judas kái”, sino cuatro. Entre ellos, el presidente Mario Abdo Benítez, el exmandatario Horacio Cartes y la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

Foto: Aide Cristina Vera.

Con cuatro “Judas Kái” y otros juegos tradicionales con nombres atípicos como: “Toro Mondá, Casamiento ky’a, Gallo ñaró, plata kañy, Fonacide Je’u y Constitución arí je hasa” entre otros, se llevó a cabo este viernes la fiesta de “San Juan de los Corruptos” frente a la sede del Ministerio Público de Asunción, organizada por los ciudadanos autoconvocados.

Este año, no eligieron un solo “Judas Kái”, sino cuatro. Entre ellos, están el presidente Mario Abdo Benítez, el exjefe de Estado Horacio Cartes, vestido con mameluco naranja y la cuestionada fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

También hubo un “Judas Kái” muy particular, pues representa la unión entre el cartismo y el oficialismo, ya que el rostro está conformado por el de Cartes y Abdo Benítez, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Juan Pueblo” subido al “Toro Candil” que es de color rojo en alusión al Partido Colorado y representa al “Toro Velázquez”, por el eslogan elegido para su campaña como precandidato a la Presidencia.

Los protagonistas del Casamiento ky’a (Casamiento sucio) son el expresidente Cartes y la fiscal general, Sandra Quiñónez, quienes según varios sectores políticos y sociales mantienen una estrecha y cercana relación que beneficia principalmente al cartismo.

Más detalles en el video: