Nacionales

Obras “avanzan” lentamente a tres meses de la caída de puente en Capiatá

El concurrido puente Poncho Pytã de Capiatá colapsó supuestamente tras los movimientos sísmicos que se experimentaron en marzo pasado y la Municipalidad había asegurado que solucionaría el problema en 45 días.

Foto: Captura de video.

A  días para que se cumplan tres meses de la caída del Puente Poncho Pytã de Capiatá, siguen sin terminar las obras, aunque estas avanzan lentamente, teniendo en cuenta que un encargado, explicó que el trabajo de hormigonado que están realizando, es muy lento, sin embargo aseguró que en 15 días más lo terminarían y entregarían.

Si bien desconoce a quien correspondería el seguimiento de las obras, que sería la de la estructura metálica, apuntó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como los próximos encargados, de acuerdo al reporte de ABC TV.

La empresa Sociedad Técnica de Construcciones S.A. (Sotec S.A.) fue adjudicada por un valor total de G. 1.691.941.419, consiguió ganar la licitación de Construcción de Infraestructura y Mesoestructura de Hº Aº para Soporte de Superestructura Metálica (Puente Poncho Pytã), de acuerdo a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El puente Poncho Pytã, que une las compañías de Rojas Cañada y Toledo Cañada en la ciudad de Capiatá, por lo que es muy concurrido e importante para los pobladores de la localidad y mismo para los usuarios que elegían los caminos mencionados como alternativos ante el intenso tráfico de las rutas PY02 y la D027, mejor conocida como exruta 01.

Los vecinos ya se habían mostrado escépticos ante la promesa del intendente de Capiatá, Luis Fernando González, quien prometió arreglar el puente en 45 días, tras el desplome de la estructura.

Más detalles abajo: