Nacionales

Avión iraní: Fiscales allanan el Aeropuerto Guaraní

En la mañana de este martes, los fiscales Alicia Sapriza y Omar Legal encabezaron el allanamiento en dependencias del Aeropuerto Guaraní en el marco de las investigaciones del avión iraní que aterrizó allí el pasado 13 de mayo.

Allanamiento en Aeropuerto Guaraní. Foto: Ministerio Público.

Bajo una autorización de la Corte Suprema de Justicia se pudo dar curso al allanamiento en el Aeropuerto Guaraní.

El procedimiento fue autorizado por la jueza Penal de Garantías de Crimen Organizado Rosarito Montanía.

Se dictó el allanamiento de las oficinas administrativas, puestos de control ubicados en el Aeropuerto Internacional Guaraní, así también la búsqueda e incautación de expedientes de operación de vuelo, permanencia, filmaciones, del descenso, y llegada de la tripulación en la terminal aeroportuaria de la aeronave.

Además, se buscarán las documentaciones, filmaciones respecto a la recepción e ingreso a los depósitos de la Dinac de la mercancía a ser exportada. Por otro lado, las filmaciones de las verificaciones realizadas por los agentes de Aduanas, Senad y el acompañamiento de la Policía Nacional a miembros de la tripulación.

Antecedentes

El avión Boeing 747 de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) atterizó en nuestro país el pasado 13 de mayo y permaneció tres días en territorio paraguayo para luego partir el 16 de mayo.

La aeronave contaba con una tripulación de 11 venezolanos y siete iraníes, estos últimos considerados por Estados Unidos como parte de Al Quds, que es un brazo paramilitar de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Más detalles abajo.