Nacionales

Imputan por homicidio doloso a padrastro por crimen de adolescente

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso e impartió orden de captura, contra un hombre es investigado por el asesinato de su hijastra y que se dio a la fuga tras cometer el crimen, aparentemente.

Foto: Captura de video.

El crimen de una adolescente de 17 años sigue conmocionando a la localidad de San Pedro de Ycuamandyjú, ya que la misma estaba cursando el último año del colegio y además era miembro del elenco de ballet de la zona, por lo que era muy querida.

El padrastro y supuesto autor del crimen, sigue prófugo, ante esta situación, el fiscal Rolando Ortega de San Pedro, impartió orden de captura y lo imputó por homicidio doloso a Venancio Centurión Monges, alias Lima´i.

El hombre es funcionario de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, sede de San Pedro, mismo sitio donde trabaja la mamá de la víctima fatal.

Pese a la intensa búsqueda del sujeto, la Policía Nacional no logra dar con su paradero, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Homicidio o Feminicidio

Según el Ministerio Público, la imputación contra el hombre se abre como homicidio, debido a que no reúne los presupuestos para encuadrar dentro de feminicidio.

Al respecto, la defensora de Derechos Humanos contra las mujeres, niñas y adolescentes, exviceministra de la Mujer y exfiscal, Liliana Zayas, indicó que el caso del hombre que asesinó a su hijastra tras una discusión con su expareja, debe ser catalogado como feminicidio y no como homicidio teniendo en cuenta el contexto en el que se sucede el hecho.

Más detalles abajo: