Nacionales

Abogada denuncia a Kencho tras discusión y maltrato

El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez protagonizó una airada discusión con la abogada Michelle Bettancourt, a quien trató de pelotuda y le tocó la cara.

Foto: Captura de video.

La abogada Bettancourt afirmó que el senador del Frente Guasu le tocó la cara y que como prueba de ello tiene un video, que de hecho fue viralizado y en el que se escucha decir al legislador “vos pio creés que te tengo miedo, pelotuda”. Luego el legislador se alejó y se resguardó en un vehículo.

La representante legal de los colonos y campesinos, dijo que no es la primera vez que el legislador la amenaza, ya que como es de público conocimiento, en la Comisión del Senado de Asuntos Indígenas, Rodríguez la hizo callar. Añadió que como en esta ocasión existe un video de esa situación. “Me corta el micrófono y me hace callar para que yo no pueda hablar y expresarme ni fundamentar y defender los derechos de mis clientes”, narró.

“Es una mentira lo que dice este senador, los pobladores no tenían ningún arma. Yo tenía en mi mano, mi celular, porque yo soy la abogada que representa a los colonos y paraguayos, porque ahí hay campesinos también a los cuales represento”, alegó.

Michelle Bettancourt ya realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Itakyry en contra del senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez y además dejó constancia de lo sucedido.

“También dejé constancia de que cualquier cosa que me suceda a mí, como mujer, como profesional, el único responsable va a ser él”, señaló en contacto con la 730 AM.

Conflicto por tierra

El conflicto por la ocupación de tierras en la Colonia Tape Yke data de 2018 cuando los nativos empezaron a ingresar a propiedades de más de 1.000 hectáreas de extensión, que habían sido adquiridas por el INDI. Sin embargo, colonos de la zona tienen en su poder títulos de propiedad por parte de esas tierras con una ocupación de 1992, por lo que denuncia una superposición de títulos.

En varias ocasiones los indígenas fueron desalojados, pero al cabo de un tiempo, volvían a ingresar. Una nueva invasión se registró el pasado viernes, lo que motivó la presencia del titular del INDI, este martes en ese lugar a fin de buscar una solución al problema, de acuerdo al informe de ABC.

Más detalles abajo: