Nacionales

Alvarenga y Bachi cruzan fuerte: Se tildan de conspirador y ebrio

Durante la sesión de este miércoles en Cámara de Diputados, se produjo un cruce verbal entre el liberal Eusebio Alvarenga y el colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez.

Foto: Twitter Bachi y Radio Cámara.

El diputado liberal por Guairá, Eusebio Alvarenga tildó, entre otras cosas, de conspirador a Bachi, quien no dudó en responder y hasta pidió una prueba de alcotest, insinuando que su colega estaba borracho.

“Basilio Núñez es un personaje que todos los días ofende al liberal”, empezó diciendo Alvarenga, para luego arremeter contra su colega en guaraní. “Ko karai nde nervioso, juru guasúva, ore atacava, ore suspendeva, oipe’a la representación de la Cámara, oviolentá la Constitución Nacional, oconspirá oipe’a jey hag̃ua al Presidente democráticamente que elegimos, que es el que va a jurar el día de hoy, Carlos María. Entonces, che mbopire jagua, pero oguejyma, tercera pe ma, ambo mbyté”, alegó el liberal.

Por su parte “Bachi”, pidió el alcotest para su colega: “Voy a pedir que se le haga el alcotest presidente, porque koa ka’ure omaneha jipi ha ikatu ka’ure oime ko sesión hape avei. Así es que che añe’êkuaa la guaraníme, ha ndakyhyjey chugui, ha taha’e, cancha’ípe ha cancha guasúpe, ha siempre adefendeta la che partidope”.

Luego se dirigió al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, a quien le informó sobre un evento anterior en el que se vio involucrado Alvarenga. “Le dejó a una víctima chocando, borracho y utilizando sus influencias, nunca rindió frente a la Justicia. Y le digo presidente, al sector que fustigó es al de su líder Efrain Alegre, que está por rematar el Partido Liberal, y siempre voy a hablar”.

“Ndakyhyjei ndehegui colega, nde gusta hape. Ha la Gobernación de Guairá, ndahaei nde mba’e, ha la interventor ojapo ara itrabajo, aní pe molestá,  peẽ plata nde la peipotava, Este quiere instalarse a mi nombre y ya no se va a instalar porque ya no va a ser legislador” remató el diputado colorado cartista apuntando a su colega Alvarenga.

Más detalles abajo: