Nacionales

Celeste Amarilla ahora niega haber coimeado

Los diputados no solicitaron la pérdida de investidura de la legisladora liberal Celeste Amarilla. Ella negó haber confesado hechos de coima.

Foto: Captura de video.

Antes de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, se hizo mención a la situación difundida en redes sociales, sobre la legisladora liberal Celeste Amarilla, quien fue acusada de haber admitido en medio de una reunión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) haber pagado y estado involucrada en hechos de coima, de acuerdo al reporte del SNT.

La diputada Amarilla dio a conocer su versión con respecto al tema, donde alegó que se equivocó de palabra en el momento de atacar con sus frases a Dionisio Amarilla, y que en realidad lo que quiso decir fue “coimeaban contigo”, sin embargo terminó indicando “coimeaban conmigo”.

La legisladora se refirió al tema de que sus colegas optaron finalmente no pedir la pérdida de investidura. “Ah que amables. De hecho, no corresponde, porque si yo hice algún tráfico o un uso indebido de influencias, en mi trabajo anterior yo no era diputada. Me refería en realidad al propio Dionisio, que como todos saben, él fue suspendido. Me refería a eso, de hecho yo le digo ‘querés que cuente con quien coimeabas’, – y ahí le digo – ‘hay mucha gente que coimeaba contigo’ y dije ‘conmigo’”, explicó entre risas.

La legisladora fue denunciada tras el video que fue viralizado el pasado viernes. Por el momento se desconoce algún tipo de acción de parte de la Fiscalía. 

Más detalles abajo: