Nacionales

Batalla campal entre trabajadores y PMT deja un agente herido

Obreros y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) protagonizaron una batalla campal, tras el envío al corralón de motocicletas indebidamente estacionadas.

Percance entre trabajadores y PMT. Foto: Twitter Telefuturo.

Una batalla campal se desarrolló en la mañana de este jueves sobre las calles General Santos y Serrati, de la capital.

En el percance, los protagonistas fueron trabajadores de una obra y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT).

Según el informe de Telefuturo, los vecinos denunciaron que los obreros estacionaron sus motocicletas sobre la vereda obstaculizando el paso de peatones, por tal motivo, los agentes procedieron a retirar los transportes y los trasladaron al corralón.

Dicha situación provocó la furia de los trabajadores que increparon a los uniformados, llegando a la agresión física.

Luis Christ Jacob, director de la PMT, comentó que los propietarios deben pagar la multa de siete jornales para retirar sus biciclos. Agregó que Asesoría Jurídica de la comuna realizará el proceso que corresponda ante la acción violenta, donde la empresa contratista deberá responder por lo ocurrido.

Hay un inspector de la PMT que tiene dos dedos rotos de la mano, dañaron los vehículos de la Municipalidad, una de nuestras grúas también”, expresó en contacto con Radio Urbana.

Una vergüenza, la empresa constructora. En miles de obras sucede lo mismo, deben prever espacio interno dentro de la obra para el estacionamiento, no que las veredas y paseos centrales estén copadas por las motos”, sostuvo el concejal Pablo Callizo en redes sociales.

Mire los detalles abajo.