Nacionales

Camioneros y Gobierno siguen sin cerrar acuerdo y tendrán otra reunión

El próximo martes, autoridades y camioneros se reunirán para definir medidas y propuestas que se adecuen a lo solicitado por los trabajadores.

Reunión entre autoridades y camioneros. Foto: C9N.

Este jueves concluyó la reunión entre camioneros movilizados y autoridades del Gobierno en torno a los precios de combustibles.

Juan Villalba manifestó que los representantes gubernamentales continúan con la propuesta de reducir G. 400 en compra de combustibles, exclusivo para el rubro del transporte.

Sostuvo que esta supuesta baja no tiene garantías, pues no hay documentos que avalen el beneficio en estaciones de servicios.

El gremio se mantiene en su postura de continuar exigiendo la disminución de G. 1.000 para toda la ciudadanía, aunque Petropar sostiene que la baja sería solo para los movilizados. Esta baja afectaría al diésel y nafta 93 octanos.

La próxima semana, el martes, los agremiados y autoridades se reunirán nuevamente para definir la propuesta dirigida a los trabajadores.

Expresaron que si existiese voluntad política el Gobierno podrá conceder la reducción, realizando recortes en otros aspectos.

Mire los detalles abajo.