Nacionales

Fiscala habla de homicidio doloso en muerte de adolescente

Tras el giro radical sobre la muerte de la adolescente luego de confirmarse que murió por un balazo, la fiscala Gladys González realizó la reconstrucción del hecho en el domicilio. Mientras que el hermanastro ya está detenido.

Foto: Captura de video.

Este jueves realizaron la reconstrucción de los hechos en el domicilio del barrio San Isidro de Lambaré, donde ocurrió el crimen y con declaraciones del sospechoso identificado como Wilmar Javier Baliero Rodríguez, finalmente el Ministerio Público catalogó que la muerte de la Romina Aylén Peralta Rodríguez, de 16 años, fue por un homicidio doloso.

La agente no quiso entrar en detalles sobre el eventual problema que tenía el detenido y la fallecida.

En conversación con los medios, además, González habló de una contradicción del sospechoso sobre la circunstancia de lo ocurrido. 

Mientras, Baliero, de 19 años, continúa detenido en una comisaría de Lambaré por disposición fiscal, sigue la búsqueda del arma de fuego calibre 22, con la que habría disparado a su hermanastra.

De acuerdo a lo mencionado por la fiscal González, Baliero indicó durante su declaración en la reconstrucción del hecho que, alrededor de las 23:00 de la misma noche en que Romina fue herida, entregó el arma en cuestión a una persona, que por sugerencia del ahora aprehendido, la cedió nuevamente a otra persona.

La fiscala interviniente en el caso mencionó además que tras finalizar con esta parte de la investigación, se centrará en la cuestión de los médicos que atendieron a Romina en el Hospital de Lambaré.

Cabe recordar que este caso dio un giro radical, dos días después de lo ocurrido, ya que en principio se pensó que un vapeador explotó en el rostro de la joven y a consecuencia de ese impacto había fallecido. Sin embargo, la necropsia determinó que murió de un balazo.

Más detalles abajo:

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 1000 Noticias (@1000noticiaspy)