Nacionales

Imputan por feminicidio a hermanastro de adolescente

La Fiscalía imputó al sospechoso del asesinato de la adolescente por feminicidio, al comprobarse que existía una relación amorosa entre ambos hermanastros.

Fiscalía imputó por feminicidio a sospechoso. Foto: ABC TV.

La fiscala Gladys González confirmó que imputó a Wilmar Rodríguez por feminicidio en el caso de la adolescente asesinada en Lambaré.

En un principio, la versión era que Romina Peralta murió por causa de la explosión de un cigarrillo electrónico, luego el caso dio un giro rotundo, al hallarse un proyectil en el cuerpo de la adolescente, donde su hermano de madre es el principal sospechoso.

Posteriormente, el Ministerio Público caratuló el hecho como homicidio doloso, sin embargo, ante declaraciones de amigas de la víctima, se corroboró que Peralta y Rodríguez mantenían una relación amorosa hace cuatro años, cuando el procesado era menor de edad y la niña, tenía 13 años aproximadamente.

Dijo que supuestamente, los padres desconocían este vínculo amoroso. La agente indicó que el victimario no vivía permanentemente en la casa donde sucedió el hecho, ya que tiene a su padre biológico en Luque y en ocasiones alquilaba departamentos.

Mencionó que Rodríguez cambió su versión y que esa no se alinea a la hipótesis fiscal que sostiene que el mismo disparó a la adolescente.

El joven pasará la noche en la Comisaría Cuarta a la espera de la citación del juzgado para la audiencia de imposición de medidas, informó ABC TV.

Mire los detalles en el video.