Nacionales

Senadora pide sancionar a Kencho por agresión

La senadora Georgia “Nani” Arrúa, convocar a las autoridades del Indi y de Indert, a una reunión pública, por el conflicto de tierras de Itakyry. Asimismo, pide sancionar al senador Miguel “Kencho” Rodríguez, por la supuesta agresión a una abogada al tocarle el rostro y insultarla.

La senadora Georgia “Nani” Arrúa. Foto: Captura de video.

La senadora “Nani” Arrúa, del Partido Patria Querida, pidió sancionar al senador Miguel “Kencho” Rodríguez (Frente Guasu), presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, por su inconducta en el ejercicio de sus funciones, haciendo referencia a lo que sucedió el martes último y que se trató de violencia verbal y física, al agredir a la abogada Michelle Bettancourt al tocarle el rostro.

La legisladora señaló que “Kencho” Rodríguez la agredió también a ella en una reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas

Además, pidió a la Mesa Directiva del Senado convocar a las autoridades del Instituto Nacional del Indígena (INDI), del Indert, de Catastro y de Registros Públicos, en una reunión pública que se realizará el próximo lunes tras la reunión de la Mesa Directiva, por el conflicto de tierras de Itakyry.

Por su parte, “Kencho” Rodríguez negó que haya agredido a la abogada, pero admitió que la trató de pelotuda, agregó que no la va a dejar en paz mientras él sea el Presidente de la Comisión de los Pueblos Indígenas, de acuerdo al informe de ABC TV.

La solicitud de la patriaqueridista será analizada ahora por la Mesa Directivo del Senado y se verá posteriormente la determinación a tomar.

Más detalles en el video: