Nacionales

Desconocidos prenden fuego a dos indigentes en Yby Yaú

Un hombre y una mujer que estaban durmiendo en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, departamento de Concepción, sufrieron quemaduras luego de que dos hombres les rociaran nafta y luego les prendieran fuego.

Foto: Captura de video / ABC

Las víctimas fueron identificadas como Eliodoro Duarte, de 76 años, y su presunta pareja Teresa Benítez, una mujer indígena de 36 años, informó el fiscal interviniente Samuel Valdez.

Según el agente fiscal están intentando identificar a los autores del hecho. “Las imágenes que fueron recogidas en los alrededores no nos proporcionan (mayores datos), para poder individualizar a los autores. Creemos que es más de una sola persona”, refirió.

Señaló que las imágenes con las que cuentan fueron recogidas de locales aledaños a la terminal, pues comentó que la misma no cuenta con cámaras que apunten al sitio donde se produjo la quema deliberada.

El fiscal Valdez, explicó que Duarte al parecer conformó una nueva relación con Benítez y ambos estaban en situación de calle, por lo que dormían en la terminal de Yby Yaú.

Agregó que Eleodoro Duarte cuenta con antecedentes por coacción y una tentativa de homicidio. El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:00 de la madrugada del jueves.

Dos testigos, que acudieron al sitio tras la quema de las víctimas, indicaron que serían dos personas los autores del hecho.

Las víctimas fueron derivadas hasta un centro asistencial local para los primeros auxilios y luego fueron trasladados hasta el Hospital Nacional del Quemado de Asunción, donde se encuentran en terapia intensiva, de acuerdo al reporte de ABC TV.

El doctor Saúl Zaputovich, quien atiende a ambas personas, informó que tienen entre el 30 y 40 por ciento del cuerpo quemado y agregó que durante la tarde de este viernes serán sometidos a una intervención quirúrgica para intentar mejorar el diagnóstico de los pacientes.

Más detalles en el video: