Nacionales

Detienen a “estafadora serial” en San Lorenzo

Una mujer con varios antecedentes fue detenida en flagrancia al momento de embaucar a una de sus víctimas. Para lograrlo, se hacía pasar por abogada, inventaba una historia y perpetraba los delitos en los alrededores de una sede del Ministerio Público.

Foto: Captura de video.

Se trata de Adriana Paola Ávalos Isnardi, de 38 años, con antecedentes por cobro indebido de honorarios, apropiación y varios casos de estafa en 2021.

La mujer se hacía pasar por abogada para estafar a sus víctimas. Su modus operandi se trataba de ofrecer un vehículo a la venta a través del Facebook, el rodado supuestamente pertenecía a un cliente ficticio que se encuentra con un proceso, por lo cual está interesado en poder pagar los cargos correspondientes y habría puesto a la venta su automóvil – el cual era ficticio-, de acuerdo al reporte de ABC TV.

El procedimiento se llevó a cabo pasado el mediodía del jueves, sobre la calle General Genes y Julia Miranda Cueto de San Lorenzo, frente mismo al Ministerio Público, donde la mujer acostumbraba a realizar las estafas, ya que cuando concretaba el encuentro con algún interesado del vehículo, les pedía un adelanto de una suma mínima e ingresaba hasta a las oficinas para supuestamente legalizar el retiro del rodado, que según su historia falsa se encontraba en la comisaría central.

El operativo se realizó tras varias denuncias y en el momento de la detención, Ávalos Isnardi se encontraba estafando a un hombre de 27 años. La mujer fue aprehendida con la suma de G. 8.500.000.

Pero esto no es todo, ya en 2019, la mujer habría hecho firmar poderes a un cliente que necesitaba comprar un vehículo, siempre haciéndose pasar por abogada, compró el vehículo por G. 60 millones y desapareció por unos días con el rodado.

Asimismo, montó una supuesta campaña benéfica a una persona enferma a través de diferentes radioemisoras y recaudó la suma de G. 50 millones, con los cuales desapareció.

Más detalles en el video: