Nacionales

Hallan “arma homicida” en caso de adolescente fallecida

La fiscal Gladys González confirmó el hallazgo de la supuesta arma calibre 22 milímetros, con la que mataron a la adolescente Romina Peralta de 16 años.

Wilmar Baliero. Foto: Captura de video.

Según agentes policiales, tras recibir la llamada de una persona, lograron dar con un arma en la ciudad de Villa Elisa.

El arma estaba siendo buscada, ya que desapareció de la vivienda donde se perpetró el crimen. La misma habría llegado a manos de Baliero, a través de un empeño, luego pasó de mano en mano hasta llegar al propietario, quien posee orden de captura por homicidio doloso y robo agravado.

De igual manera, el arma hallada deberá ser sometida a pericia para saber si corresponde al proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima.

En conferencia de prensa, la fiscala González confirmó que el propietario del arma está siendo buscado actualmente y cuenta con orden de captura. 

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, hermano de madre de la víctima fatal, de 16 años, fue imputado por feminicidio y se lo sindica como el responsable del disparo que acabó con la vida de la menor.

El caso sigue generando gran conmoción, ya que en principio se manejó que la muerte de la adolescente de 16 años fue a causa de la explosión de un vapeador. Sin embargo tras la necropsia se supo, que en realidad Romina Peralta murió de un balazo.

Tras cambiar la carátula del caso a homicidio doloso, finalmente ahora volvió a modificar por feminicidio, ya que luego de la reconstrucción de los hechos y con la declaración de testigos, se menciona que tanto la víctima fatal como el ahora imputado mantenían una relación incestuosa y el hecho se habría producido por celos.

Más detalles en el video: