Nacionales

Jueza ordena prisión preventiva para Wilmar Baliero

El comisario Juan Ferreira confirmó que Wilmar Baliero Rodríguez, de 19 años, será remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Foto: Captura de video.

Finalizó la audiencia de imposición de medidas para Wilmar Baliero Rodríguez, quien está imputado por feminicidio y el mismo guardará, por orden del Juzgado, prisión preventiva en el penal de Tacumbú, hasta donde será trasladado en las próximas horas.

Wilmar Baliero Rodríguez, hermano de madre de Romina Peralta, quien murió el lunes, es sindicado como el autor del disparo mortal contra la adolescente de 16 años.

Tras la apertura del proceso por feminicidio, fue la jueza Ana María Esquivel quien dispuso el cumplimiento de prisión preventiva, tras la realización de la audiencia de imposición de medidas.

Según declaraciones de testigos, víctima y victimario mantenían una relación incestuosa y el crimen pudo haber sido perpetrado por celos del joven.

La muerte de la adolescente sigue causando gran conmoción, ya que en principio se manejó la hipótesis de que la misma perdió la vida a causa de la explosión de un vapeador. Pero tras la necropsia se supo que la misma perdió la vida a causa de un balazo.

El arma homicida fue hallada y restan los trabajos de pericia para confirmar que el proyectil que acabó con la vida de la adolescente le corresponde.

Más detalles en el video: