Nacionales

“Yo no fui”, asegura joven imputado por asesinato de su hermana

Wilmar Baliero Rodríguez, quien está imputado por feminicidio, por la muerte de su hermana Romina Peralta Rodríguez, se presentó en el Juzgado de Lambaré para la imposición de medidas.

Foto: Captura de video.

Ante la solicitud de la prisión preventiva, por parte de la Fiscalía, la jueza penal de garantías de Lambaré, Isabel Bracho, debe determinar el lugar de reclusión de Wilmar Baliero Rodríguez, de 19 años, mientras continúen las investigaciones por el caso de feminicidio del cual es sospechoso, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

“Que se haga Justicia nomás y que se sepa la verdad. Yo de mi parte ya dije demasiado muchas cosas, yo no fui”, expresó y agregó que lo que le pasó a su hermana es “tremendo” y que estaba “toda la familia” en el momento del hecho. También mencionó que él la auxilio.

El caso sigue generando gran conmoción, ya que en principio se manejó que la muerte de la adolescente de 16 años fue a causa de la explosión de un vapeador. Sin embargo tras la necropsia se supo, que en realidad Romina Peralta murió de un balazo, tras conocerse este resultado, la fiscala Gladys González, ordenó la prisión preventiva del hermano de madre de la víctima, Wilmar Baliero.

Tras cambiar la carátula del caso a homicidio doloso, finalmente ahora volvió a modificar por feminicidio, ya que luego de la reconstrucción de los hechos y con la declaración de testigos, se menciona que tanto la víctima fatal como el ahora imputado mantenían una relación incestuosa y el hecho se habría producido por celos.

Más detalles en el video: