Cirugía de corazón artificial para Nahiara se concretaría en la semana
Nahiara padece de miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune, por lo que desde octubre del año pasado está internada y espera por un donante del corazón que le permita seguir viviendo.
En los últimos días su estado de salud se fue deteriorando, por lo que los médicos prevén conectarla a un corazón artificial.
Rocío, la mamá de Nahiara confirmó que “se pudo concretar la compra de los insumos el lunes pasado, ahora estamos esperando a que esos insumos lleguen. Ellos (los médicos) nos dieron entre 5 a 8 días para que lleguen y según ellos estaría llegando el lunes o martes a más tardar”.
“Mientras tanto, aguardamos con ansias ese día y pidiendo a Dios que mi niña pueda aguantar así como lo está haciendo hasta hora”, mencionó, debido al delicado estado de salud en que se encuentra su hija.
Si los insumos llegan concretamente el martes, el día miércoles se procedería a la cirugía, indicó Rocío.
En los últimos tiempos, surgieron posibles donantes, pero finalmente no se pudo concretar la donación debido a que los familiares de los posibles donantes no autorizaron el procedimiento.
“Lamento muchísimo tener que llegar a este punto para que mi niña siga con vida. Me hubiese gustado y encantado que hubiese recibido el nuevo corazón sin tener que pasar por el corazón artificial, pero aún tengo esperanza y fe en Dios, que el hará su mejor obra en ella y le bendecirá con un enorme corazón noble y bondadoso”, sostuvo.
“Lucha contra ese corazoncito que ya no está dando más. Ella sigue respirando por más que le dificulte, sigue aguantando, se aferra a la vida y da todo de ella”, comentó Rocío sobre el estado de salud actual de Nahiara.
La madre de la niña de seis años, se dirigió a los padres de posibles donantes: “No apaguen esa fuerza que tiene. Les prometo a los padres que el consuelo que les podré dar es mostrarle cada día como sigue latiendo el corazón de su hijo/a en el cuerpito de mi niña. Tendrán una satisfacción enorme al ver que su corazón aún sigue latiendo y a mí me regalarán la dicha de aun poder tenerle con vida a mi hija”.
Más detalles abajo:
Un donante para Nahiara es urgencia máxima
El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante tiene a la pequeña de 6 años en su lista de prioridades, por lo que encontrar al donante es una urgencia máxima.
➕ℹ️ https://t.co/8cELK6kwSB pic.twitter.com/BhXM13tNVk
— Ministerio de Salud (@msaludpy) June 27, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses