Nacionales

Crimen de adolescente en San Pedro: Cambian carátula a feminicidio

La Fiscalía de San Pedro de Ycuamandyjú inicialmente había imputado por homicidio al padrastro que presuntamente asesinó a su hijastra de 17 años, sin embargo tras la declaración de la madre de la víctima, se cambió la carátula a feminicidio.

Foto: Captura de video.

El fiscal Rolando Ortega Cañete, imputó en principio a Venancio Centurión Gómez, alias Lima´i, por homicidio, tras la muerte de Karen Gaona, pero luego de la declaración de la madre de la víctima ante el Ministerio Público, ahora la carátula corresponde a feminicidio.

El padrastro de la adolescente no había aceptado la ruptura de la relación con su pareja y por despecho asesinó a su hijastra, mientras la madre se encontraba trabajando. Tras el crimen, el hombre se dio a la fuga y hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero. La Fiscalía formuló imputación, emitiendo también una orden de captura.

El sábado se realizó una gran movilización de familiares, amigos y excompañeros de la adolescente, exigiendo “Justicia para Karen” y la captura del principal sospechoso. El crimen causó tal conmoción en San Pedro del Ycuamandyjú que incluso la junta municipal declaró de interés distrital esta movilización, de acuerdo al informe de ABC.

Más detalles abajo: