Nacionales

Fiscalía imputa a pareja de Yanina Amarilla y pide prisión preventiva

La Fiscalía imputó por feminicidio y tenencia de estupefacientes al sospechoso de acabar con la vida de la joven Blanca Yanina Amarilla de 19 años. Además solicitó medida de prisión preventiva.

Foto: Captura de video.

La fiscala Soledad González presentó imputación contra Gino Ruiz Díaz Valiente, de 22 años, por feminicidio y tenencia de estupefacientes, además solicitó medida de prisión preventiva, tras el crimen de la joven Blanca Yanina Amarilla Chávez.

El sospechoso intentó fugarse a bordo de su vehículo; sin embargo, fue aprehendido en la ciudad de Fernando de la Mora, luego de protagonizar un accidente de tránsito y finalmente quedó detenido por disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía pidió que le sea practicada al detenido la prueba de nitrito y nitrato y también se hizo inspección del vehículo en el cual se movilizaba.

Durante la inspección del automóvil del joven, se hallaron dos bolsitas que contenían aparentemente sustancias estupefacientes, por lo que se solicitó la realización del narcotest arrojando positivo a supuesta cocaína con 4 y 6 gramos, respectivamente.

El crimen ocurrió en la noche del viernes pasado, en el interior de la vivienda de la joven, ubicada en Villa Elisa, en donde recibió un disparo de arma de fuego, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles abajo: