Nacionales

Sepa cuáles son los vacunatorios habilitados este domingo

Salud Pública prosigue la vacunación contra influenza y covid-19. Las dosis de la campaña “Invierno 2022”, siguen disponibles en todos los vacunatorios a nivel país.

Foto Ilustración/ Agencia IP

La cartera sanitaria insta a la población a vacunarse para protegerse y así evitar casos graves de ambas enfermedades.

La vacuna contra influenza se aplica a la población de 6 meses de vida en adelante, y la anticovid-19 a personas de 5 y más años de edad.

Se dispone de vacunas para completar el esquema de vacunación contra Covid-19 con la segunda y tercera dosis, así como la segunda dosis de refuerzo (o cuarta dosis), de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

Vacunatorios en Asunción y Central habilitados este domingo

En Asunción, atienden al público este domingo, los vacunatorios del: Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, Hospital General de Barrio Obrero, HMI San Pablo, HMI Loma Pyta, Vacunatorio Regional (nuevo vacunatorio) Brasil casi Fulgencio R. Moreno, todos atienden de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, en la modalidad peatonal y cuentan con Pfizer, Coronavac, AstraZeneca y la Anti Influenza.

En el departamento Central están habilitados los siguientes vacunatorios: Hospital Distrital Areguá, Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora, Hospital Distrital Mariano Roque Alonso, Hospital General de Villa Elisa, Centro de Salud Ypané, de 07:00 a 17:00. En el Hospital General de Lambaré, la atención es hasta las 15:00, mientras que en el Hospital General de San Lorenzo la vacunación se hará hasta las 16:30. Todos atienden en la modalidad peatonal y cuentan con Pfizer, Coronavac, Sinopharm, Influenza, AstraZeneca.

Más detalles abajo:

Foto: Ministerio de Salud