Nacionales

Familiares de internados en el IPS sufren espera a la intemperie

Además de soportar largas horas de espera para saber la condición y estado de salud de los pacientes internados y de verse obligados a comprar medicamentos, los familiares deben dormir en el piso y acampar en la intemperie.

Foto: Captura de video.

Las quejas de los usuarios del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) no cesan y es que además de estar al pendiente del estado de sus familiares internados, deben buscar un sitio en donde resguardarse, debido a que el albergue está abarrotado y esperar ser llamados, muchas veces para comprar medicamentos con los que la previsional no cuenta.

En otros casos, los pacientes aguardan por estudios médicos y por especialistas, que recién este lunes atenderán.

El escenario frente a la Urgencia del IPS Central es triste, y es que se puede ver cómo los familiares de los pacientes están “acomodados” en sillas en los mejores casos, mientras que otros duermen en el piso.

Algunos hablaron con ABC TV y manifestaron que llevan aguardando por varias horas sin saber nada de sus pacientes, lo que provoca inquietud.

En casos atendidos en Urgencia, la situación se torna más complicada, teniendo en cuenta que no hay manera de comunicarse con sus familiares y el personal de blanco, solo se acerca a informar en caso de que se precise algún medicamento.

Más detalles en el video: