Nacionales

Capturan a exfuncionario de Biggie por robo de más de G. 1.000 millones

Cuatro personas fueron detenidas tras diferentes allanamientos en Luque, sindicadas como miembros de una red de estafa de millonarias sumas de dinero, mediante transferencias bancarias y giros telefónicos.

Foto: Captura de video.

Un hombre fue detenido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en el asentamiento Santa Catalina de Mariano Roque Alonso. En el sitio vivía con su pareja e hijos. El sujeto es sospechoso de formar parte de una red de delincuentes que habrían asaltado un local de Biggie en febrero pasado. Del local se llevaron una CPU, a través de la cual se hicieron varias transferencias bancarias.

Habría más de 70 personas involucradas en esta red delincuencial, que llegaron a transferir más de G. 1.000 millones, según los primeros datos proveídos por los agentes del Ministerio Público, de Delitos Informáticos, así como de la Policía Nacional.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Juan Olmedo, confirmó que “la causa está vinculada a un caso de estafa mediante sistemas informáticos, transferencias y giros de dinero mediante una fuente ilegal”.

Fueron incautados dos celulares y se logró la detención de un hombre de 47 años, quien habría recibido una suma de G. 24 millones, mediante un giro, proveniente de un fraude.

El segundo allanamiento se realizó en una bodega ubicada en el centro de Luque, el negocio pertenecería a José Rodrigo Villalba Coronel, de 20 años, quien fue detenido con su pareja, Araceli Noemí Legal Morínigo, de 19 años. Ambos son sindicados como los líderes de la red de estafas.

El joven era trabajador de la cadena de supermercados Biggie y según la información que se maneja, él había renunciado a su cargo de cajero en el local, teniendo conocimiento de las contraseñas de las cuentas del minimercado.

Desde febrero, coincidentemente con su renuncia, Villalba habría empezado a efectuar transferencias bancarias y giros, desde las cuentas del minimercado a la suya y número personal.

Por su parte, la fiscal titular de la causa, Silvana Otazú, explicó que este exfuncionario enviaba los giros a otros usuarios, como familiares y otros.

No se descarta que en las próximas horas aumente el número de detenidos, teniendo en cuenta que se realizan más allanamientos en Mariano Roque Alonso y Limpio.

Los montos iban desde los G. 3.000.000 y más y las transferencias por un total de más de G. 1.000 millones, monto que se extrajo en una semana, del 1 al 7 de marzo, específicamente.

Más detalles abajo: