Nacionales

Controlan litraje en surtidores tras denuncias

Funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) realizaron un control del “litraje exacto” de las mangueras expendedoras de una estación de servicios de Petropar.

Foto: Captura de video.

“Estamos controlando el valor volumétrico de las máquinas a ver cuánto están expendiendo al público cada una de ellas. Cada pico se está verificando para ver si hay faltantes o no”, explicó Juan Paredes, quien es coordinador de fiscalizaciones de combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en contacto con Noticias Paraguay.

Los controles se realizan para verificar las condiciones con las que se opera en las estaciones de servicio, teniendo en cuenta que hay cuantiosas denuncias sobre dudas con respecto al control volumétrico.

Paredes señaló que los grupos de control salen semanalmente por zonas a verificar la situación de cada estación de servicio.

Recordó a los usuarios que, ante dudas, puede solicitar al playero o al propietario del surtidor, un balde volumétrico para comprobar el litraje.

El INTN habilitó un correo electrónico y un número telefónico para denuncias sobre cargas irregulares de combustibles: [email protected] y el 021 288 6777.

Más detalles en el video: