Nacionales

Fiscalía pide sobreseimiento de González Daher en caso de cheques robados

La Fiscalía pidió el sobreseimiento de Ramón González Daher en la causa por un supuesto quebrantamiento de depósito y extorsión, por el robo de cheques del Juzgado de Garantías de Humberto Otazú.

Foto: Captura de video.

El exdirigente deportivo, Ramón González Daher, afronta un proceso por quebrantamiento de depósito y extorsión, por el robo de cheques del Juzgado de Garantías del juez Humberto Otazú.

Por lo mencionado, la Fiscalía en su momento presentó imputación contra RGD, por el presunto robo de cheques, esto teniendo en cuenta que tres de los papeles en cuestión, fueron hallados en manos del condenado meses atrás, cuando supuestamente estaba extorsionando al empresario Alberto Antebi, quien emitió los citados cheques y que totalizan la suma de USD 1.110.000.

Ante un nuevo “apriete” por parte de Ramón González Daher, el empresario Antebi, denunció al ahora procesado, que en su momento ya fue condenado por otros hechos punibles. 

A pesar de lo mencionado, los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez, solicitaron al Juzgado de Garantías, el sobreseimiento provisional de González Daher de este proceso.

“No tenemos elementos suficientes de convicción que nos lleven a confirmar la participación de Ramón González Daher en estos hechos”, concluye el documento emitido en la noche del domingo por los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, de acuerdo al reporte de la 730 AM.

Al respecto, el abogado Marcio Battilana confirmó que presentó acusación contra Ramón González Daher por supuesta extorsión y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. “Con la impresión del texto de las conversaciones de WhatsApp entre Alberto Helfon Antebi Duarte y Mario Ramón González Daher y las capturas de pantalla de la misma conversación, arrimadas en fecha 28/12/2021, se prueba el acoso extorsivo constante que ha sufrido el denunciante”, dijo.

Asimismo, indicó que González Daher amedrentó y coaccionó a Antebi para que este dispusiera de su patrimonio contra su voluntad y sin prestación acorde o equitativa a cambio, a fin de obtener un beneficio indebido, generando una situación de peligro con sus amenazas.

El abogado explicó que en el año 2011, González Daher, le prestó la suma de USD 100.000 y a la fecha en manos del usurero obran cheques por valor de USD 2.468.200, “existiendo en todo momento la amenaza de que sean depositados, salvo la realización de pagos en efectivo y/o intercambio con otros cheques con mayores intereses, o de iniciar procesos civiles y denuncias penales” contra su cliente, es decir Antebi.

 Más detalles abajo: