Nacionales

Allanan casa de niño desaparecido e imputan a la madre

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron la casa del niño de 12 años, que está desaparecido. La madre fue imputada por violación del deber del cuidado.

Foto: Captura de video

Agentes de los departamentos de Antisecuestros y Criminalística ingresaron nuevamente a la vivienda del niño José Miguel Ozuna, que desapareció el pasado 24 de junio.

El niño, de 12 años, presenta un cuadro de epilepsia, no estaba escolarizado y presentaba problemas a la hora de entablar una conversación emitiendo solo palabras cortas. Responde al mote de “Peño”. 

El motivo de este operativo se da a raíz de que los intervinientes hayan encontrado bastantes huecos en las declaraciones brindadas por los familiares, además de que las personas que fueron citadas para dar testimonios no se presentaron.

En esta ocasión se incautaron varios celulares, entre ellos el de la mamá, además se excavó el patio trasero y abrieron colchones de las habitaciones en busca de una pista.

Sin embargo, hasta el momento no se encontró nada y no se tienen pistas de donde podría estar la víctima, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

La agente fiscal Fátima Girala formuló imputación contra la madre del niño, identificada como Josefina Ozuna, por Violación del Deber del Cuidado.

La representante del Ministerio Público indicó que existen indicios de que la mujer tenía en situación de abandono al niño y sin los cuidados necesarios y que son sus hermanos los que cuidaban de él. Se constató que la misma hace más de un año ya no vivía en la casa porque se mudó con su nueva pareja.

Además, se comprobó que el niño no recibe el tratamiento que requiere para la enfermedad que padece, no está escolarizado y esta no sería la primera vez que se escapa de la casa.

La Fiscalía lleva días realizando rastrillaje y verificaciones en la búsqueda del menor en zonas aledañas a su vivienda en Barrio Obrero, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

Más detalles abajo: