Nacionales

“Médica negacionista” no cuenta con registro, revela Salud

La Dirección de Establecimientos de Salud realizó este sábado la fiscalización del consultorio de la señora Karina Sarno y constató que no cuenta con registro para ejercer la profesión de médico en Paraguay.

Karina Sarno, registro para ejercer la profesión de médico en nuestro país. Foto: Captura.

La cartera sanitaria procedió a verificar el consultorio de la supuesta médica extranjera, Karina Sarno, donde según publicaciones en redes sociales se ofrecen los servicios de medicina familiar, psiquiatría, medicina naturista, medicina germánica, terapias alternativas, análisis biocuánticos, tratamientos alternativos para Covid -19, además de la provisión de certificados médicos para no recibir la vacuna anticovid y no hacerse el test PCR.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ordenó la instrucción de un sumario por ejercicio irregular de la profesión, considerando que la señora Karina Sarno no se encuentra habilitada para el ejercicio de la profesión de médico en el Paraguay.

Cabe mencionar que durante el procedimiento el establecimiento no se encontraba abierto.

El caso

Sarno fue denunciada por autoridades médicas del Hospital General de Luque, luego de que, de manera arbitraria y prepotente, ingresara a la sala de internados en compañía del padre de un niño que se encontraba bajo cuidados en el sitio, insultando al personal de blanco presente. Todo quedó grabado, gracias a la propia filmación, de la supuesta médica de nacionalidad argentina.

La mujer se llevó a un niño que estaba con dificultad respiratoria, luego de que el padre se negara a que se le practique a su hijo el hisopado para descartar o confirmar si se trataba de Covid-19. Ambos manifestaron en la ocasión ser negacionistas de la enfermedad.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, considerando la vulneración del derecho a la salud del niño, además del atropello de una persona ajena al centro asistencial.

Más detalles abajo: