Nacionales

“Médica negacionista” dice que no tiene consultorio y que solo acompañó

La supuesta médica extranjera, Karina Sarno, aseguró que es “médica acá, en China y Japón” y que se va del país antes que la deporten, además por los constantes ataques a los que es sometida.

Karina Sarno. Foto: Captura.

“Soy médica acá, en la China, en Japón, pero no quiere decir ni que estoy ejerciendo ilegalmente, ni que soy ilegal y me están atacando de una manera que para mí yo nunca le hice mal a nadie, no entiendo por qué tanto ataque, la verdad no entiendo. Antes que me deporten me voy yo sola, no tengo problema, porque yo nunca traté mal a un extranjero y a mí se me está tratando como una delincuente. Yo no maté a nadie, yo no le hice mal a nadie, si me fui de boca, pedí disculpas, qué más puedo hacer, ¿qué, me van a colgar de una cruz? ¿Me van a crucificar por eso?”, expresó Sarno en contacto con la 1020 AM.

De esta manera, finalmente respondió a las acusaciones en su contra que se dieron desde el pasado viernes, cuando retiró “a la fuerza” a un paciente menor de edad, junto con el padre de este, de la sala de internados pediátricos del Hospital General de Luque.

Tanto la supuesta médica como el papá del niño, afirmaron ser negacionistas del Covid-19 y de hecho que inconveniente inició porque los médicos que atendían al paciente querían realizarle el hisopado para confirmar o descartar la enfermedad.

La mujer llegó al centro asistencial, ingresó al área de internados, sin tapabocas, filmando e insultando a todo el personal de blanco presente, hecho por el cual fue denunciada ante la Fiscalía por autoridades del Hospital de Luque.

Cabe señalar que el sábado, la Dirección de Establecimientos de Salud realizó la fiscalización de la supuesta clínica / consultorio de la señora Karina Sarno y constató que no cuenta con registro para ejercer la profesión de médico en Paraguay.

Ahora, la mujer se excusó y argumentó: “Acá en Paraguay no atiendo a nadie, no tengo consultorio. No atiendo porque no estoy en condiciones, no está mi título habilitado con un registro profesional de acá de Paraguay”. 

Asimismo, reveló que ella asistió a la familia como amiga, que es de ellos, no cómo médica. “Tal vez me puse mal por el nene, dije un par de cosas que no correspondían, no ameritaban, pido disculpas si herí a alguien, no tengo problemas”, alegó en diálogo con C9N.

En otro momento, mencionó que según le comentó la familia, ellos asistieron al centro asistencial, por “unas líneas de fiebre, algo que no ameritaba internación”.

“Yo fui como acompañante, no fui como médico, yo me presenté como médico por una costumbre, que sé yo”, reiteró.

Más detalles abajo: