Nacionales

“La Negra” dio positivo tres veces a Covid-19 este año, según registro

Por tercera vez la funcionaria de Yacyretá investigada por planillerismo presentó un permiso por Covid-19 en medio del sumario administrativo que enfrenta.

Fátima Saucedo. Foto: ABC TV.

La funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá, Fátima Saucedo, conocida como “La Negra”, se encuentra bajo sumario realizado en la institución por reiteradas ausencias durante los primeros meses de este año.

La operadora del cartismo alegó dicho diagnóstico por tercera vez en lo que va de año, dijo el asesor jurídico del lado paraguayo, Juan Carlos Duarte, en conversación con ABC TV.

De igual modo, el abogado mencionó que verán la forma para que la comparecencia se realice de forma telemática.

Saucedo es sumariada luego de que se divulgara que la misma no acude a su puesto laboral. De seis meses, solamente trabajó 56 días y en dicho tiempo recibió la suma de más de G. 200 millones.

La Asesoría Jurídica recomendó la apertura de sumario a los efectos de deslindar las responsabilidades tanto de la funcionaria como de las personas que estarían involucradas en esta cuestión”, dijo el funcionario.

Así también, refirió que de acuerdo a las pruebas, el proceso podrá terminar en absolución o desvinculación.

Agregó que no es la primera vez que Saucedo atraviesa por un sumario. En el 2019 fue suspendida por 30 días sin goce de sueldo.

Por otro lado, la mujer confirmó en su cuenta de Twitter que se presentará a la audiencia: “El día jueves estaré en compañía de mi abogado Oscar Tuma haciendo mi descargo en el Eby, y al finalizar la audiencia voy hacer público mi descargo. La verdad siempre triunfa!! (sic)”.

Mire los detalles abajo.