Nacionales

“La Negra” entró a Yacyretá por política, como todos los demás, dice Nicanor

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que la fotógrafa sumariada por planillerismo no entró por concurso.

Fátima Saucedo con Santiago Peña y Pedro Alliana. Foto: ABC Color.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que a la institución nadie ingresó por concurso.

“Acá en Yacyretá no hay nadie que entró por concurso, hay gente muy capaz, pero todos entraron por influencia o apoyo político”, sostuvo.

Dichas declaraciones las dio en relación a la fotógrafa y operadora cartista, Fátima Saucedo, quien está sumariada por no acudir a su lugar de trabajo.

Mencionó que en dicho procedimiento administrativo no están actuando por una cuestión personal, recordando que el compadre y padre de la funcionaria despotricó contra Duarte Frutos por el proceso al que fue sometida su hija.

“Yo no estoy en carrera política, no tengo ninguna aspiración electoral, creo que voy a ser miembro de la Junta, no porque estamos en un año electoral, vamos a tolerar los abusos que hay muchos”, aseguró.

Indicó que existen muchas irregularidades por la marcación y que los funcionarios se apoyan y encubren entre ellos para no cumplir con sus obligaciones. Incluso, varios se van con sus prendas de gimnasio, marcan y vuelven a salir, señaló.

Indicó que hace poco tiempo llamaron a concurso y que mediante el mismo ingresaron más de 10 ingenieros a la sede central.

El titular del lado paraguayo añadió que en el Poder Judicial están litigando en materia de reincorporación de funcionarios por un valor de USD 100 millones, monto que también incluiría indemnizaciones por tierras, informó Radio Monumental.

Mire los detalles abajo.