Nacionales

Diputado Noguera asegura que está siendo difamado por HC

El diputado Ever Noguera se refirió a las denuncias en su contra por su supuesta vinculación en un caso de lavado de dinero y acusó de difamación y calumnia a integrantes del movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el exmandatario Horacio Cartes.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos en compañía del Diputado Nacional Ever Noguera. Foto: Radio Ñanduti

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos en compañía del Diputado Nacional Ever Noguera, llamaron a conferencia de prensa para dar detalles sobre las versiones de supuestos hechos de lavado de dinero que vinculan, dentro del marco de una investigación penal, al legislador colorado oficialista del departamento de Guairá, de acuerdo al informe por la 1020 AM.

“Esto es una vez más una calumnia y difamación hacia mi persona, teniendo en cuenta que estamos en un proceso electoral, estoy enfrentado nuevamente con este movimiento que encabeza Horacio Cartes. Hay que tener en cuenta que hace cinco años atrás en esta misma época estuvimos enfrentados de forma frontal, en esa oportunidad salimos victoriosos en las elecciones y creo que esta vez venimos ejerciendo bastante”, argumentó el legislador.

“Estamos hablando de una investigación por lavado de dinero que se le hace al principal procesado Miguel Servín, a quien no conozco. Detrás de él está siendo investigado también Hugo Meza, con quien tuve conversación por ser el dueño de una playa de vehículos HM automotores con quien yo mantuve la conversación”, sostuvo Noguera.

Según el legislador, el audio se basa en cuatro puntos principales, uno de ellos son los USD 3.600 que fueron entregados a Meza en concepto del pago de cuenta por los vehículos adquiridos en su playa.

Admitió también haber tenido una relación comercial con Hugo Meza, sin embargo niega tener alguna conexión con el delito de lavado de dinero, por el cual se investiga a los coprocesados en el expediente referido. “Desde que se descubrió, desde que se le investigó y se le allanó la playa no tengo más contacto con este señor”, aseguró Noguera.

Más detalles en el audio: