En Diputados se aguarda el libelo para iniciar juicio contra Quiñónez
“Si la fiscal no renuncia, debemos hacer que se vaya. Ocultó mucha información y perjudicó a la nación”, indicó el titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López, a la par de anunciar que convocará a una sesión extraordinaria, apenas reciba el pedido firmado por 15 diputados y acompañado del libelo acusatorio contra la fiscal Quiñónez, lo que podría darse en las próximas horas.
Indicó que el adjetivo que le pone los Estados Unidos al expresidente Horacio Cartes, con consecuencias no solo para él, sino también a sus familiares directos, “hace que uno entienda la situación real que muchas veces no quisimos mirar, y sobre la que había denuncias de larga data, incluso, por culpa del mismo Ministerio Público que estaba ocultando datos”.
Señaló que acusaciones formuladas por el embajador norteamericano, Marc Ostfield, sobre el supuesto uso de atribuciones como presidente de la República, para encubrir hechos de corrupción, agravan aún más el asunto que envuelve a Cartes.
“No creo que el Departamento de Estado haga falsas acusaciones sin tener las pruebas correspondientes. Yo no creo que el cartismo tenga forma de negarlo todo. Este es un informe bien realizado por los Estados Unidos y debe ser tomado en cuenta por las autoridades”, subrayó.
El vicepresidente Hugo Velázquez que su movimiento impulsará el proceso contra la titular del Ministerio Público.
Caso Cartes
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, durante una conferencia de prensa, informó este viernes que el Gobierno de los EE.UU. declaró al expresidente de la República, Horacio Cartes, como “significativamente corrupto”.
El ingreso a esta lista negra supone, para el exmandatario, sanciones de por vida, como la prohibición de entrada al país del norte, como así también la imposibilidad de disponer de sus bienes en ese país.
Esta sanción alcanzan a los hijos del exmandatario, Juan Pablo Cartes, Sofía Cartes y María Sol Cartes, quienes quedaron sin visa.
Más información abajo:
Fuerza Republicana impulsará el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
▪️ Lo anunció en Paraguarí el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. #ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbNOyV pic.twitter.com/NTzcMwvSw8
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 22, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez