Nacionales

“Hoy los Estados Unidos ha puesto las cosas en su lugar”, dice Velázquez

El precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, aseguró que Estados Unidos puso las cuestiones en su lugar al designar a Cartes como “corrupto”.

Hugo Velázquez, vicepresidente. Foto: Quienes Son.

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos designara a Horacio Cartes como “significativamente corrupto”, el vicepresidente Hugo Velázquez se pronunció al respecto.

En tal sentido, expresó que la Justicia paraguaya aún no investigó al exmandatario y que el Ministerio Público aún no entiende lo que significa Cartes para la Nación.

“Hoy los Estados Unidos ha puesto las cosas en su lugar en este país”, expresó el precandidato a la Presidencia en medio de un acto proselitista.

Sostuvo que con las declaraciones de Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, los paraguayos conocen la realidad, de la cual también como movimiento señalaron en su momento con argumentos, dijo.

“Ellos (la Fiscalía) tienen la obligación de investigarle a todos los ciudadanos sea o no sea Horacio Cartes”, manifestó Velázquez.

En la mañana de este viernes, el representante diplomático del país norteamericano dio a conocer la designación pública del expresidente por su participación en actos de corrupción.

“La designación de Horacio Cartes hace que, como cuestión general, Cartes y sus familiares inmediatos, Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, aseguró.

Luego indicó: “Durante su mandato, Horacio Cartes utilizó la Presidencia de la República del Paraguay para obstruir una investigación del crimen trasnacional que involucraba a su socio. La obstrucción de Cartes fue diseñada para mitigar el riesgo político y legal para sí mismo”

Mire los detalles abajo.