Nacionales

Kattya habla de reactivar el juicio político contra Quiñónez

Tras la designación del exmandatario Horacio Cartes, como “significativamente corrupto”, por los Estados Unidos, los diputados pedirán nuevamente el juicio político a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez.

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez y el exmandatario, Horacio Cartes. Foto: Kattya González / Twitter

“Vamos a ponernos las pilas para reactivar el juicio político”, anunció la diputada Kattya González, en contacto con ABC TV, luego de conocerse la noticia de que los Estados Unidos, considera “significativamente corrupto” al expresidente de la República y actual líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“La inacción y complicidad de la fiscalía nos obliga a reactivar el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, quien al igual que otros altos funcionarios son cómplices del crimen organizado y protección a grupos terroristas”, argumentó la legisladora en su Twitter.

Finalmente, señaló que algunos diputados tienen precio, pero nosotros no y lo hemos demostrado siempre. Una vez más haremos lo que tenemos que hacer, manteniéndonos en la misma línea de siempre en honor a nuestra nación y a cada ciudadano paraguayo”.

Por su parte, el diputado colorado, Hugo Ramírez, indicó que “si para el mediodía Sandra Quiñónez no está abriendo una causa contra Horacio Cartes luego de lo expresado en la Embajada, debe presentar su renuncia o iniciamos un proceso de destitución”.

Más detalles abajo: