Nacionales

“No será la última designación en Paraguay”, advierte embajador

Marc Ostfield, embajador de los EE.UU, señaló que la designación de Horacio Cartes como significativamente corrupto es algo “unilateral” y enfatiza que “esta designación no tiene nada que ver con la política”. Agregó que “está no será la última designación en Paraguay”.

Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay. Foto Agencia IP

Tras el contundente anuncio sobre el expresidente de la República, Horacio Cartes y su familia, el representante diplomático de los Estados Unidos, resaltó reiteradamente en que “esta no será la última designación (de este tipo) en Paraguay”.

Así también, argumentó que la designación de Horacio Cartes como “significativamente corrupto” es unilateral de los EE.UU. y que la ley requiere que el secretario de Estado, designe a funcionarios de Gobierno extranjeros cuando hay evidencia de corrupción.

Tenemos (sic) esta acción solos, sin participación de los ministerios del Gobierno paraguayo”, sostuvo.

Finalmente, aclaró, que la designación del actual líder del movimiento, Honor Colorado, no tiene nada que ver con la política.

El embajador Ostfield, en conferencia de prensa este viernes, afirmó que “durante su mandato, Horacio Cartes, utilizó la presidencia del Paraguay para obstruir una investigación de crimen trasnacional que involucraba a sus socios. La obstrucción de Cartes fue diseñada para mitigar el riesgo político y legal para sí mismo”.

Más detalles abajo:

Foto: Toto González.