Nacionales

Salud informa sobre disminución de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud realizó su conferencia semanal sobre la situación sanitaria en lo que respecta a Covid-19, donde se observa una notable reducción de casos positivos del 49 por ciento.

La doctora Sandra Irala. Foto: Captura.

Desde Salud enfatizaron que la cuarta ola del Covid-19, va perdiendo fuerza, sin embargo Asunción y Central son los lugares donde más casos se reportan, de acuerdo al reporte de ABC TV.

La doctora Sandra Irala, de Vigilancia de la Salud, informó que el acumulado de casos totaliza 707.109, durante la Semana 29, que cerró el pasado sábado hubo 6.001 casos. “Lo que representa una disminución de casi el 50%”, indicó.

En cuanto a los fallecidos, el total acumulado es de 19.220. Durante la Semana 29, se registraron 48 fallecidos.

En Asunción y toda el Área Metropolitana del departamento Central, donde los picos fueron de más de cinco mil casos y pese a que son los lugares donde más casos se reportan, en los últimos dos meses, también se registran importantes disminuciones.

Con respecto a las dosis contra el Covid -19, el doctor Hernán Martínez, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que hay en stock, aproximadamente 90.000 dosis de vacunas anticovid, que están próximas a vencer.

Más detalles en el video: