Recuerdan a víctimas del Ycuá Bolaños con emotivo acto
El acto central y otros emotivos eventos se llevan a cabo en el Memorial 1 A, ubicado en Trinidad.
Mientras algunos ingresaron al predio, otra gran cantidad de familiares y sobrevivientes de la tragedia del Ycuá Bolaños, decidieron quedar fuera del lugar y realizar una protesta, teniendo en cuenta que algunos de ellos a 18 años del incendio no cobraron la indemnización correspondiente.
Muchos familiares mencionan que además del dolor de haber perdido a sus seres queridos, sienten impotencia por la falta de justicia por lo que siguen luchando, de acuerdo al reporte de ABC TV.
Si bien, aquel domingo 1 de agosto del 2004, murieron 324 personas, según el conteo oficial, familiares de las víctimas sostienen que perdieron la vida más de 400, esto debido a que hay numerosas personas que no perecieron en el momento, sino tiempo después.
Incluso, señalan como víctimas a aquellos que sufren secuelas de salud de por vida, a causa del humo o sufrieron graves quemaduras.
Sin embargo no hay un conteo oficial, a casi dos décadas del suceso considerado como la tragedia más grande del Paraguay de los últimos años.
Más detalles en el video:
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este