Nacionales

Abogado de Cartes trabaja para exviceministra en querella contra Zuccolillo

La directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, están siendo sometidos a juicio oral, acusados de difamación por la exviceministra de la SET, Marta González.

El periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del grupo ABC, Natalia Zuccolillo y el abogado defensor de ambos. Foto: ABC

El periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del grupo ABC, Natalia Zuccolillo, se sentaron en el banquillo de los acusados para hacer frente a este juicio oral y público por difamación y calumnia que había sido entablado por la exviceministra de Tributación, Marta González.

La alta funcionaria durante el gobierno de Horacio Cartes, querelló a los mencionados por difamación por una serie de publicaciones sobre el proceso de licitación para la implementación del nuevo sistema Marangatu, realizadas entre marzo y abril de 2019, de acuerdo al informe de ABC TV.

La exviceministra González pide una indemnización de un millón y medio de dólares y pena de prisión par Lezcano y Zuccolillo.

Sin embargo, el evento que elevó la tensión fue la presencia del abogado Ricardo Preda, quien además es picapleitos del expresidente de la República, Horacio Cartes. Para sorpresa de muchos, el letrado se presentó este martes al inicio de este juicio oral que se desarrolla en el sexto piso del Poder Judicial, específicamente en la sala número 10.

Este martes declaró la supuesta víctima de las publicaciones y el proceso tendrá un cuarto intermedio hasta el miércoles 10 de agosto.

Más detalles abajo: