Nacionales

Fiscalía no imputará mujer que mató a delincuente en “legítima defensa”

El Ministerio Público no imputará a la mujer que defendió a su madre cuando esta era víctima de asalto en su despensa.

Despensa fue visitada por delincuentes. Foto: ABC TV.

La Fiscalía decidió no imputar a la mujer que efectuó disparos y mató a uno de los delincuentes que intentaron asaltar la despensa de su madre.

El hecho ocurrió el día lunes en la colonia Aguara del distrito de Capitán Bado, cerca de las 5:00. Dos sujetos armados, uno con machetillo y otro con rifle redujeron a la mujer, quien pidió auxilio gritando, esto escuchó su hija, que vive prácticamente en frente y salió con un arma de fuego en sus manos.

De este modo, Victoria Ramona Ovando, realizó dos disparos y uno de ellos impactó contra la humanidad de Edemar Almada Duré, de 20 años de edad, quien falleció en el lugar. Su cómplice, Cristian David Díaz Caballero, de 29 años intentó huir, sin embargo, los vecinos lograron detenerlo.

Fue así que Ovando logró salvar a su madre, Digna Elva López. En tal sentido, el fiscal Hernán Mendoza decidió no imputar a la mujer, pues consideró que actuó en legítima defensa.

“Su acción configura una legítima defensa, es típica, pero no antijurídica, pues reaccionó, fue necesaria esa reacción para rechazar una agresión presente a un bien protegido jurídicamente, se prevén causas de justificación para este tipo de conducta en la legislación y por lo tanto no corresponde una imputación”, fue la argumentación del agente fiscal.

El informe de ABC TV refiere que el hecho tuvo lugar en una zona rural del departamento de Amambay.

Mire los detalles en el video.