Nacionales

Hay dos actas del caso Monges por “pasar de sucio a limpio”, según comisario

La comisario Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14 Metropolitana, negó cualquier tipo de cambio en el acta policial del incidente que protagonizó el hijo del senador Juan Darío Monges.

Foto: captura.

Tras la denuncia del abogado defensor del joven al que el Juan Ariel Monges, hijo del senador Juan Darío Monges, atropelló, sobre el cambio de acta policial del hecho, la jefa de la Comisaría 14 señaló que efectivamente hay dos actas, pero que lo único que se hizo fue “pasar de sucio a limpio”.

Los personales lo que hicieron en sucio pasaron en limpio, pero es el mismo contenido, son las mismas firmas, de hecho en el encabezado figura los nombres de los dos oficiales, ellos van a ser llamados por la Fiscalía para declarar. Modificaciones nada más pasar de sucio o limpio, como se dice vulgarmente”, aseveró la comisaria Ramos.

La jefa de la comisaría reiteró que, incluso, ambas actas fueron enviadas a la Fiscalía, “justamente para evitar suspicacias”, aceptó que no es el procedimiento adecuado, y alegó que los agentes hicieron el cambio de acta por su falta de experiencia.

Finalmente, mencionó que Juan Ariel Monges, de 23 años, ya se encuentra a cargo del juzgado, tiene reclusión en la Comisaría 14 por cinco días hábiles, y si no hay otra resolución pasa directamente a la penitenciaría Tacumbú, de acuerdo con el reporte de ABC TV.

El SNT dio a conocer días atrás lo que indican las actas, en una de ellas se insinúa que todo ocurrió por un accidente.

El caso

El domingo cerca del mediodía, Juan Ariel Monges atropelló al joven Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años, quien a consecuencia del accidente perdió parte de su pierna derecha.

Monges aseguró que reconoció al joven como un delincuente que había ingresado a su domicilio a robar unos focos.

Más detalles en el video:

Informe sobre lo que dicen las actas: